Skip to main content

Mi Perro Seguro: Responsabilidad Civil

  • ¿Qué es la Responsabilidad civil?
    Es un término legal que hace referencia al hecho obligatorio de indemnizar a un tercero al que se provoca algún daño de forma involuntaria.
  • ¿Sobre quién recae la obligación de asegurar el perro?
    La obligación de asegurar al animal e indemnizar en su caso a un tercero, recae siempre sobre el propietario del animal, cuando este resulte civilmente responsable según lo establecido en los artículos 1.905 y siguientes del Código Civil y 116 del Código Penal.
  • ¿Qué cubre el seguro RC de un perro?
    Las lesiones corporales y/o daños materiales, causados a terceros por el perro objeto del seguro, de los que sea civilmente responsable su propietario y que den lugar a indemnizaciones pecuniarias.
  • ¿Qué es un tercero?
    Todos aquellos que no sean el cónyuge, parejas de hecho, ascendientes, descendientes y hermanos, consanguíneos, colaterales o afines del propietario del perro; ni los socios, encargados y dependientes del mismo.
  • ¿Qué es la franquicia del seguro?
    Se define como franquicia la cantidad fija que asume el asegurado en caso de siniestro para abaratar el seguro.
  • ¿Tiene franquicia la póliza Mittel –Mi Perro Seguro?
    Nuestra póliza NO tiene franquicia. La aseguradora será encargada de cubrir la totalidad del importe del siniestro
  • ¿Cuáles son las exclusiones principales del seguro de Responsabilidad Civil?
    Se excluyen los daños que la mascota ocasione a familiares del tomador o propietario (ascendientes, descendientes, cónyuges y convivientes). También quedan excluidos los daños que la mascota ocasione a bienes que sean propiedad o estén bajo posesión del propietario de la mascota o a quien se ha confiado el animal para su custodia o atención. Y los que provoque en un lugar público si va suelto, sin correa y/o bozal tratándose de un perro catalogado como potencialmente peligroso. Además de los que sean causados por un perro, no catalogado como potencialmente peligroso, cuando se incumpla la normativa municipal vigente de convivencia con animales de compañía.
  • ¿Qué datos son necesarios para emitir la póliza RC Mi Perro Seguro?
    Únicamente la cartilla, donde se refleje la raza, el código de Identificación o Micro-Chip del animal, y los datos del propietario.

29 €

  • ¿Qué perros están obligados a tener seguro?
    Desde el 29 de septiembre de 2023, la Ley 7/2023, de 28 de marzo, de protección de los derechos y el bienestar de los animales, conocida como Ley de Bienestar Animal, estipula la obligatoriedad de contratar un seguro de Responsabilidad Civil para todos los perros, independientemente de su raza, edad o tamaño.Por otra parte, el aún vigente real decreto 287/2002, desarrollado por la Ley sobre la tenencia de animales potencialmente peligrosos, establece la obligatoriedad de asegurar a todos los perros que forman parte de la lista oficial de razas de perros considerados peligrosos en España. El decreto cita de manera específica ocho razas en su primer anexo: Akita Inu, American Staffordshire Terrier, Dogo Argentino, Fila Brasileiro, Pitbull Terrier, Rottweiler, Staffordshire Bull Terrier y Tosa Inu. También las siguientes razas son consideradas PPP por sus características físicas tal y como recoge el texto legal: Bóxer, Bull terrier, Bullmastiff, Dóberman, Dogo Canario o Presa Canario, Dogo de Burdeos, Dogo del Tíbet y Mastín napolitano. Del mismo modo que son considerados PPP los cruces de cualquiera de estas razas.Contar con un seguro para perros siempre ha sido una opción recomendable para protegernos como propietarios ante cualquier percance, accidente o imprevisto que pueda causar la mascota a terceros. Ya sea por mordidas, despistes o por un simple accidente al cruzar la carretera o el carril bici en un parque. Los seguros para perros son la opción que mayor tranquilidad y protección aportan al propietario de la mascota como responsable civil de la misma.